Agenda

No Eventos
Abr
19
dom
(APLAZADO) Matinales Flamencas | Ana Jiménez y Juanjo León @ Posada del Potro
Abr 19 a las 12:00

Entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes del espectáculo.

ANA JIMÉNEZ
Ana Jiménez Valencia nace en Priego de Córdoba el 23 de Abril de 2002. Se cría en la Peña Flamenca ‘Fuente del Rey’ escuchando a los diversos artistas que por allí pasan y a los aficionados de la misma. Con tres años de edad le entona a su padre una guajira que le había oído a cantar a él, dando fe de un buen oído y sentido del ritmo.

A los 9 años se presenta al Festival de la Canción Infantil quedando segunda y ganándolo al año siguiente. Comienza a dar clases de flamenco de la mano de la cantaora onubense Cristina Soler hasta que esta fija su residencia en Madrid. Sigue su formación con Manuel y Evaristo Cuevas, Antonio Mejías, David Pino y actualmente con Miguel del Pino.

En 2017, queda semifinalista del concurso televisivo ‘La Voz Kids’ y, en 2019, finalista en ‘Me Gusta Tu Cover’ de Onda Mezquita en otro género musical como es la Canción, donde se aprecia claro su marcado carácter flamenco que traslada a cualquier tema que ella interpreta.

Consigue en 2018 un segundo puesto en el Premio Cayetano Muriel de la Diputación de Córdoba y, ya en Junio de 2019, se hace con el primer premio de dicho certamen.

Ha compartido escenario con artistas como Antonio Mejias, Antonio Reyes, Israel Fernández, Pedro El Granaíno, El Polaco o Antonio Campos, entre otros. Es integrante actualmente de la Zambomba Flamenca Califal de Rafael y Miguel del Pino y artista invitada en el espectáculo ‘Tierra y Alma’ del bailaor Manuel Jiménez.

Ha ofrecido recitales de cante en peñas como la de Rute, Priego, Guadalcázar, Belalcázar, Montilla o Carcabuey.

Abr
26
dom
(APLAZADO) Matinales Flamencas | Amparo Ramos y Antonio Carrión @ Posada del Potro
Abr 26 a las 12:00

Entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes del espectáculo.

 


AMPARO RAMOS

Aficionada al flamenco desde muy pequeña, comenzó a la edad de 12 años a cantar flamenco en su peña, la peña flamenca ‘La Temporera’ de Almodóvar del Río, en el taller de flamenco que impartía el guitarrista Rafael Trenas. A partir de ahí, ha recibido clases tanto de técnica vocal como de flamenco por parte de profesionales como Fernando Rodríguez, El Pele, Antonio Mejías o David Pino, entre otros.

Ha recorrido numerosas peñas de Andalucía tanto en recitales como en festivales flamencos y ha compartido escenario con artistas como Rancapino Hijo, Antonio Reyes, Antonio Carrión, El Polaco, La Yiya, Antonio Mejías…

También ha actuado fuera de Andalucía en lugares como Madrid, Badajoz o Murcia y en el extranjero con el espectáculo SalDulce en una gira por Rotterdam, Amsterdam y La Haya.

En cuanto a concursos y premios caben destacar: el 1 premio del concurso flamenco de Espartinas, primer premio de Jóvenes de la peña flamenca Juan Casillas en Cuevas de San Marcos (Málaga), premio de jóvenes del Concurso Flamenco del Viso del Alcor, segundo premio del Concurso Nacional Villa de Torrox (Málaga), premio al mejor fandango de Lucena en el concurso de la peña flamenca de Castro del Río, finalista en el concurso de jóvenes flamencos organizado por la Diputación de Córdoba, entre otros.

Jun
7
dom
Matinales Flamencas | Salvador Anaya y Jesús Alamillos @ Posada del Potro
Jun 7 a las 12:00

Entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes del espectáculo. 

SALVADOR ANAYA

Salvador Anaya, 1º Premio Jóvenes Flamencos 2019 de la Diputación de Córdoba y 1º premio en el Concurso Nacional de Flamenco ‘Cuando llega el duende’.

Durante el año 2014 estrena dos espectáculos en Cosmopoética, por encargo del Ayuntamiento de Córdoba, poniendo voz flamenca los textos de Santa Teresa. El éxito de esta iniciativa es tal que es requerido para cantar en Alba de Tormes (Salamanca) esta misma propuesta musical, en la Iglesia donde reposan los restos mortales de la santa.

Cantaor flamenco durante dos años en el tablao El Cardenal y en la actualidad del tablao Bodegas Campos de Córdoba junto al guitarrista MERENGUE DE CORDOBA, acompañando al baile a figuras como Daniel Navarro, Rafael Del Pino (keko), Antonio y Mariví, Desiré Calero, todos ellos premios nacionales de Córdoba.

Diplomado maestro de Educación Primaria en la especialidad de Educación Física.

Titulado en enseñanzas artísticas superiores de Música en la especialidad de Cante Flamenco.

Jun
14
dom
Matinales Flamencas | María López y Gabriel González @ Posada del Potro
Jun 14 a las 12:00

Entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes del espectáculo. 

María López

Joven cantaora de Azuqueca de Henares (Guadalajara), se inicia en el flamenco a muy temprana edad a través del baile y posteriormente centra su carrera en el cante.

Desde pequeña mantiene contacto con el flamenco en su casa y en la peña flamenca La Soleá de Marchamalo (Guadalajara). A los 16 años comienza sus estudios de Cante en Madrid de la mano de Talegón de Córdoba y ya comienza a subirse a los escenarios. Además, recibe clases con Paco del Pozo (Lámpara minera 1997) y posteriormente se traslada a Sevilla como alumna en la Fundación Cristina Heeren. Allí recibe clases con artistas de primera categoría como María José Pérez (Lámpara minera 2015), Juan José Amador o Calixto Sánchez.

Como profesional ha actuado cantando ‘alante’ y para Baile en escenarios de toda España y diversos tablaos de Madrid, Córdoba y Sevilla. También fuera de España en países como Nueva York o China. Actualmente combina su carrera profesional con sus estudios de grado superior de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco (Córdoba).

Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)

TripAdvisor - Centro Flamenco Fosforito