Café Cantante | Rosa Herrador

Fecha/Hora
Date(s) - 13/06/2019
21:30 - 22:30

Ubicación
Posada del Potro

Categorías


‘Café Cantante’ es un ciclo de espectáculos organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y dedicados al baile flamenco en el que participan figuras consagradas y nuevos valores del arte jondo con la intención de recrear la época dorada de los cafés cantantes de mediados del siglo XIX.

Rosa Herrador

Su carrera artística comienza en Córdoba, donde se forma de la mano de maestros como Maica Moyano, Inmaculada Aguilar o Rafael del Pino “Keko”. Tras finalizar las Enseñanzas Profesionales de Danza Española en el Conservatorio Profeisonal de Danza “Luis del Río”, se traslada a Málaga, donde se hace con la Licenciatura en Pedagogía del Baile Flamenco. Licenciada en Psicología como afición, tras varios años de formación en Málaga, da el salto a Madrid, donde finaliza con sobresaliente el Máster Universitario en Artes Escénicas. Una vez afincada en Madrid continúa su formación con maestros de la talla de Marco Flores, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Fran Espinosa o Belén López entre otros, desarrollando su baile solista en diferentes tablaos.

En el transcurso de su formación, compagina su labor docente con los grandes teatros; comparte escenario con Antonio Canales en el espectáculo “Cupaima” de Cecilia Gómez y más tarde forma parte de la prestigiosa compañía Antonio Gades, donde interpreta obras míticas como “Carmen” o “Fuego”.

En el 2015 comienza su trabajo como artista coreográfico para la compañía de danza José Montalvo, residente en París, donde tiene el lujo de representar obras maestras de la música clásica, llevando el flamenco hasta el límite y lanzándose al abismo de la escena contemporánea.

En su trayectoria, recorre importantes festivales de danza como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Colombia), el festival Movimentos de Wolfsburg (Alemania), el Düsseldorf Festival, el Festival de Primavera de Budapest; etc. Participa en un homenaje al maestro Plácido Domingo en la mítica Arena de Verona y recorre países como Hungría, Austria, Luxemburgo, Italia, Colombia, Alemania, Francia, España, Suiza…

Elenco artístico:

– Al cante: Miguel del Pino.
– A la guitarra: Niño Seve.
– A la percusión/palmas: Rafael del Pino “Keko”

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)

TripAdvisor - Centro Flamenco Fosforito