Maestrías | Carmen Linares

Fecha/Hora
Date(s) - 20/03/2019
18:00 - 19:00

Ubicación
Posada del Potro

Categorías


Serie de diálogos magistrales que promueve el contacto directo con los grandes maestros del flamenco

Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa en Centro Flamenco Fosforito. Tendrán prioridad los alumnos y alumnas de enseñanzas de Flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Entrevistador: David Pino.

CARMEN LINARES
Carmen Linares ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura española contemporánea. Pertenece a la mejor generación del flamenco junto a Camarón, Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, José Mercé y Tomatito. Carmen Linares está reconocida como una leyenda del flamenco.

Nacida en Linares (Jaén) en 1951. En los años setenta trabajó en Madrid en los tablaos y en los ochenta en festivales andaluces junto a artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón, Carmen Mora y los hermanos Juan y Pepe Habichuela. Así comenzó todo.

Artista de proyección internacional que interpreta con maestría «El Amor Brujo” de Manuel de Falla. Voz contemporánea que ha grabado el disco más importante para las mujeres en el genero flamenco: “Antología de la mujer el cante” (Universal, 1996). Carmen Linares ha participado en proyectos de grandes artistas como Manolo Sanlúcar, Blanca Lí, Uri Caine, Victor Ullate,
Rafael Riqueni, Lola Herrera y Miguel Poveda.

Cantaora de nuestros poetas, destaca su memorable trilogía discográfica encabezada por “Canciones Populares de Lorca” (Auvidis, 1993) con versos de Federico García Lorca, “Raíces y Alas” (Salobre, 2002) con poemas de Juan Ramón Jiménez y “Verso a Verso” (Salobre, 2017) con letras de Miguel Hernández.

En estos últimos veinte años ha dirigido sus propios espectáculos actuando en escenarios como Lincoln Center de Nueva York, Cité de la Musique de París, Parco della Musica di Roma y Teatro Real de Madrid. Proyectos como “Oasis Abierto”, “Ensayo Flamenco”, “Remembranzas”, “Encuentro” y “Cu4tro” para los que ha contado con grandes figuras como Belén Maya, Jorge Pardo,
Gerardo Núñez, Rafaela Carrasco, Cañizares y Juan Carlos Romero.

Esta temporada 2019 continua girando “Verso a Verso”. Concierto en el que disfrutamos de versiones magnificas de “Andaluces de Jaén”, “Compañero” y “Para la libertad” junto al piano, guitarra, contrabajo, batería y baile. Momentos musicales donde la voz de Carmen encuentra la intimidad para mostrarnos su expresión flamenca interpretando esta selección de versos únicos.

Premios: Cabe destacar que Carmen Linares es la única mujer del arte flamenco en ganar un Premio Nacional de Música de Interpretación (2001). Otros galardones son la Medalla de Oro de Bellas Artes (2006), la Medalla de Plata de Andalucía (1998) y tres Premios Mejor Álbum Flamenco (2009, 2011 y 2018).

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)

TripAdvisor - Centro Flamenco Fosforito