Matinales Flamencas: Ángeles Toledano

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 10/03/2019
12:00 - 13:00

Ubicación
Posada del Potro

Categorías


Ángeles Toledano al cante, Ángel Flores a la guitarra

María de los Ángeles Martínez Toledano nace en Villanueva de la Reina, un pueblo de la provincia de Jaén, el 10 de junio de 1995. Sus inquietudes por la música comienzan desde muy pequeña, pero es con 7 años cuando su abuelo empieza a enseñarle los primeros cantes: granaína, fandangos, tangos, tanguillos… Canta en público por primera vez con la edad de 8 años; años después continua su formación cuando comienza a asistir a clases de flamenco en la peña flamenca de su pueblo “El Olivo del Cante”.

En 2010, se alza con el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Andaluza de Peñas Flamencas, que la convirtió en la mejor cantaora menor de 25 años de la provincia de Jaén. En este mismo año se hace con el Primer Premio en la categoría de adultos en el Concurso Nacional de Cante de Guillena (Sevilla). También gana el Primer Premio Joven en el Concurso de Cante Flamenco de Campanillas (Málaga). Y para cerrar el 2010 gana el Primer Premio en la categoría de adultos en el Concurso Nacional de Ubrique (Cádiz). Además, ha obtenido otros galardones como el Primer Premio en el Concurso Nacional de Écija (Sevilla), en el que se trajo la Sartén de Oro por el Primer Premio y otro Primer Premio a los Mejores Fandangos. Primer premio a los cantes que provienen del Fandango en Lo Ferro (Murcia) y Primer Premio Joven en el prestigioso Concurso de Mairena del Alcor (Sevilla).

En 2011, recibe el Premio al Arte otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Continua su formación y con 18 años es becada para entrar en la prestigiosa Escuela de Flamenco de Sevilla, Fundación Cristina Heeren, donde estudia junto a maestros como José de la Tomasa y Julián Estrada, entre otros.

En 2015, con tan solo 19 años, hace su primera gira por EEUU donde actúa por las ciudades de San Francisco, Houston, San Diego y Tijuana (México).

En 2016, es elegida para ser la protagonista en el espectáculo organizado por Flamencos por el Mundo, “La Sirenita Flamenca”, debutando en la prestigiosa Bienal del Flamenco de Sevilla. En este mismo año debuta también en París en el Instituto Cervantes y en la ciudad de Munich.

En 2017 actúa en la ciudad italiana de Milán y en la ciudad Francesa de Saintes. Este mismo año realiza una gira por Holanda con la compañía del prestigioso guitarrista Paco Peña, con el espectáculo Patrias.

 

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)