Matinales Flamencas: David Hornillo

Fecha/Hora
Date(s) - 28/04/2019
12:00 - 13:00

Ubicación
Posada del Potro

Categorías


David Hornillo al cante, David Roldán a la guitarra.

David Hornillo nace en Alcalá de Guadaíra y comienza su andadura por el flamenco en el año 1998. A partir de entonces lleva su arte y realiza giras por el territorio nacional e internacional, destacando entre otros países Japón, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Finlandia, Dinamarca, Portugal e Italia, donde además de actuar ha impartido cursos.

Ha sido tres veces semifinalista del prestigioso concurso de Las Minas de La Unión, a su vez ha sido finalista en el concurso de Mairena del Alcor optando al primer premio “Antonio Mairena” y ha obtenido importantes premios en Benalup-casas Viejas, Villafranca de Los Barros, El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaíra.

Además de cantaor solista trabaja como cantaor de acompañamiento al baile y ha trabajado en los principales tablaos sevillanos como son la casa de la guitarra, el Palacio Andaluz, el patio sevillano, los gallos, el Arenal o el museo del baile flamenco entre otros.

Posee el título de Grado Profesional de Cante Flamenco por el conservatorio de Sevilla Cristóbal de Morales y en la actualidad está a punto de lanzar su primer disco en solitario y estudia flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Por último, también destacar que en 2017 produjo su primer disco que lleva por nombre «En su momento» , habiendo sido presentado en importantes peñas y festivales nacionales e internacionales, como en la segunda edición del Festival de Hamburgo (Alemania) en octubre del 2018.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)

TripAdvisor - Centro Flamenco Fosforito