Matinales Flamencas: Gema Cumplido

Fecha/Hora
Date(s) - 07/04/2019
12:00 - 13:00

Ubicación
Posada del Potro

Categorías


Gema Cumplido al cante, Inma Morales a la guitarra.

Licenciada en Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Gema Cumplido es una conocida cantaora cordobesa. A su formación reglada suma su etapa formativa en la especialidad de Cante desarrollada en la Fundación Cristina Heeren, donde recibe clases de maestros como Calixto Sánchez, José de la Tomasa y Paco Taranto.

Cantaora acompañante en las conferencias impartidas por la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar,l cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el acompañamiento al baile en los cursos de Manuel Liñán, Manuel Betanzos e Inmaculada Aguilar en el Festival de Jerez y el Festival de la Guitarra de Córdoba. Ha participado en los espectáculos ‘Lorqueando’ y “De Córdoba a la Habana’ y “Capricho” presentados en distintas ediciones de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba.

Ganadora en 2002 del Primero Premio de Cante del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, Gema Cumplido ha compartido cartel en numerosos festivales con artistas como Luis de Córdoba, José Menese, El Pele, Carmen Linares o Chano Lobato.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)

TripAdvisor - Centro Flamenco Fosforito