Trasteando con la guitarra flamenca | Álvaro Mora y Ángel Flores

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 08/03/2019
20:00

Ubicación
Posada del Potro

Categorías


Álvaro Mora (Moguer, Huelva, 1998) es una de las últimas promesas que tiene la cuerda flamenca. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años en la Peña Flamenca de Moguer. Más adelante continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Huelva junto a la destacada figura del guitarrista Rafael Riqueni. Profundiza en su formación como alumno en la Fundación Cristina Heeren y de la mano de maestros como Gerardo Nuñez, Antonio Rey o Niño de Pura.

Entre sus premios destacan el Primer Premio del Festival de la Guitarra de Jerez (2018), Primer Premio Federación de Peñas de Sevilla ( 2015), Primer Premio de Guitarra de Málaga ( 2017 ), Segundo Premio Desencaja del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos ( 2014 ), Segundo Premio Paco de Lucía in Memoriam del Festival de la Guitarra de Sevilla ( 2016 ) y su candidatura como finalista en el Certamen de Hospitalet.

A lo largo de su trayectoria artística, ha participado en numerosas programaciones como Festival de Jóvenes Flamencos de Madrid, Jueves Flamencos de Cajasol de Sevilla y Huelva, Flamenco Viene del Sur, Festival de Cante Jondo de Moguer o Suma Flamenca de Madrid. También ha desarrollado espectáculos en solitario como Imaginando un sueño, Frente a Frente junto a Ángel Flores, además de colaboraciones con artistas como Jeromo Segura, Regina o Rafael Riqueni. Actualmente Álvaro Mora realiza el Grado de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Ángel Flores (Torrejón de Ardoz, Madrid, 1998) es una de las jóvenes promesas de la guitarra flamenca. Comienza a tocar en la capital a los 11 años de la mano de Ricardo Sanchez y Pablo García, con quienes se adentra en el mundo del acompañamiento al cante y al baile. Obtiene el premio ”Artista Revelación” con tan solo 14 años en el Festival Madrileño ”Al compás del Flamenco” (2012). Con 16 años da su primer recital de guitarra y comienza a trabajar con la Compañía de Ballet Flamenco Español ”Carmen de Córdoba”. Al mismo tiempo sigue profundizando en su formación musical con artistas como ”El Entri” o Jose Rojo, además de realizar numerosas colaboraciones con artistas como Cancanilla de Málaga o Mariano Morillas, entre otros.

Entre sus reconocimientos, cuenta con un Tercer premio en el ”Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de Jaén” (2014), una candidatura como semifinalista en el ”Certamen Internacional de Guitarra Flamenca L’Hospitalet” y un Tercer premio en el Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez (2018).

Actualmente realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Córdoba ”Rafael Orozco” y colabora en espectáculos como ”Alma de violín flamenco” del violinista Paco Montalvo, ”Frente a Frente” junto con el guitarrista Álvaro Mora y es guitarrista habitual de la cantaora Ángeles Toledano.

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)