Matinales Flamencas | Rafa del Calli y Ángel Flores

Cuando:
18 octubre, 2020 a las 12:00
2020-10-18T12:00:00+02:00
2020-10-18T12:15:00+02:00
Donde:
Sala Orive
Plaza de Orive
2, 14002 Córdoba
España
Precio:
Gratuito

Entrada con invitación en citaprevia.cordoba.es 

Cante: Rafa del Calli. 

Guitarra: Ángel Flores. 

Palmas: Ángel Reyes y Alberto ‘Parraguilla’

 

Rafa del Calli

Rafael Plantón Heredia, gitano y perteneciente a una de las familias más flamencas de Córdoba, es hijo del cantaor José Antonio Plantón Moreno “El Calli”.

Ha actuado en diversos festivales y teatros, cantando para el baile junto a Farruquito, Daniel Navarro, Yolanda Osuna, Javier La Torre, Amador Rojas, Eduardo Guerrero, Alvaro Paños, Ángel Muñoz, Estefania Cuevas, Clara y Richard Gutiérrez y Ángel Reyes, entre otros.

Por otro lado, ha acompañado en los coros y a las palmas para artistas de la talla de Montse Cortés, El Pele, Diego del Morao, Pepe Habichuela, Arcángel, Duquende, El Calli y Capullo de Jerez.

Ha participado en el disco de José Antonio Plantón “El Calli” ‘Sonidos con Alma’, en el disco ‘Semillas Flamencas’ y en el disco del ‘Certamen de los Jóvenes Flamencos 2014’.

Forma parte del cuadro del guitarrista “Niño Seve”, actual Premio Nacional de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, así como del Espectáculo “Dos cabezas para un sombrero” formado por Farruquito, El Pele y Dorantes. Además, ha trabajado con la compañía de baile de Álvaro Paños y Carmen Manzanera en el espectáculo “Julio Romero de Torres”.

Entre sus colaboraciones, también destacan actuaciones con el guitarrista Paco Peña en el espectáculo “Réquiem“. Asimismo, ha fomado parte del musical flamenco de las Minas Puerto Flamenco.

A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con artistas como José Mercé, Estrella Morente, Miguel Poveda, Marina Heredia, Raimundo Amador, Tomatito y Enrique Morente, entre otros.

Ha actuado diferentes países del mundo como Holanda, Francia, Bulgaria, Brasil, Turquia, China, Rusia con distintas compañías de flamenco. Y en festivales como la Biennale del Flamenco de Ámsterdam, Los Jueves Flamencos de Cádiz, La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba o el Festival Flamenco de Zambra.

En mayo de 2014, obtiene el 1º Premio Cayetano Muriel “El Niño de Cabra” del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba y en diciembre de ese mismo año el 2º Premio del III Certamen del Premio Agustín Gómez de Flamenco del Ateneo de Córdoba.

 

Deja un comentario


Localización y visitas:

Horario de visitas

Plaza del Potro. Córdoba, España.
Tel: + 0034 957 485 039 (Administración)
+ 0034 957 476 829 (Recepción)

TripAdvisor - Centro Flamenco Fosforito