El Patio
La cercanía de los gremios artesanales y la actividad comercial de la zona propició la aparición de numerosas posadas y tabernas en el entorno de la Plaza del Potro.
La Posada del Potro mantuvo su actividad original hasta mediados del siglo XIX, cuando el comercio entró en declive. A partir de entonces, se transformó en un ‘corral de vecinos’ hasta mediados del siglo XX.
Tras un par de décadas de abandono, el Ayuntamiento de Córdoba rescató el edificio del olvido que, desde el año 2013, alberga la sede del Centro Flamenco Fosforito.
Las antiguas dependencias de la Posada acogen las distintas salas expositivas del centro, mientras que el patio conserva la estructura original. De planta casi rectangular y suelo empedrado, sirve de acceso a las distintas salas ubicadas en la planta baja.
En la actualidad, el patio acoge espectáculos flamencos de ciclos como ‘Matinales Flamencas’ o ‘Café Cantante’ en los meses de primavera y verano, además de participar en otros eventos y actividaes como el Concurso Popular de Patios de Córdoba, el Festival Flora o desfiles de moda flamenca, entre otros.